La escudería Vodafone McLaren Mercedes presentó esta mañana en su sede general en Woking, el nuevo MP4-24 con el que esperan defender el título obtenido en el 2008 por Lewis Hamilton y conquistar el Campeonato de Constructores.
Debido al cambio en las regulaciones, el auto cuenta con los alerones delantero y trasero totalmente diferentes en comparación a su predecesor. También desde este 2009 se utilizarán los neumáticos slick y el sistema de recuperación de energía cinética (KERS).
El MP4-24 ha sido desarrollado desde septiembre de 2007, cuando se acordaron las normativas técnicas para la temporada que está por comenzar.
El equipo ha completado los dos chasis y comenzará sus pruebas la próxima semana en el Autódromo Internacional de Algarve en Portugal. El piloto de pruebas Pedro de la Rosa participará el lunes y el martes. Lewis Hamilton piloteará el miércoles y Heikki Kovalainen el jueves.
Lewis Hamilton:
"La llegada del nuevo auto siempre es un momento muy emocionante para cualquier piloto y presentar el MP4-24 es más especial para mí, no solo porque el auto se ve espectacular, aunque también por tener el número 1 del Campeón del Mundo. Creo que este año el Campeonato del Mundo está abierto, debido al cambio en las regulaciones y por las grandes perspectivas para cada aficionado de la Fórmula 1. Personalmente espero otra temporada exitosa y la opción para luchar nuevamente por el título - hasta la última carrera si es necesario, pero preferiblemente que sea antes!".
Heikki Kovalainen:
"Soy afortunado por haber visto tras bambalinas este auto tomando forma y quedé impresionado por el trabajo que todos han hecho en Woking, Brixworth y Sttutgart. Durante el invierno tuve la oportunidad de prepararme bien para este año. He entrenado duro y he trabajado con mis ingenieros para asegurarme de que iniciaremos la temporada lo mejor posible. Con tantas regulaciones nuevas, adaptarse rápidamente será esencial y me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada".
Ron Dennis - Jefe de la escudería:
"A pesar de nuestra victoria en el Campeonato de Pilotos del 2008, no nos hemos relajado para preparar esta temporada. De hecho, nuestros esfuerzos para comprender estas nuevas regulaciones han sido más exhaustivas. La escala de los cambios técnicos hará difícil saber con exactitud la verdadera competitividad y como equipo podemos orgullosos de nuestros esfuerzos. Esperamos otra temporada cerrada. Como siempre ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores es nuestro objetivo".